haz-crecer-tu-dinero.jpg

¿Cómo elegir un buen proveedor de señales de trading?

En los últimos años han surgido muchísimos nuevos proveedores de señales de trading que dicen su opinión del mercado y hacen que sus seguidores hagan operaciones. Tengo que advertir que la mayoría de ellos son gente que no está cualificada para hacer esto.

Suelen ser traders que quieren ganar dinero a costa de los demás traders y por eso ponen una cuota mensual a sus seguidores para recibir las operaciones.

También he de decir que hay otros muchos proveedores que también son muy buenos y sus señales son bastante rentables, pero suelen utilizar aplicaciones o plataformas que para mi no son las mejores para enviar las señales.

Muchísimos traders han perdido su capital incluso siguiendo a un buen proveedor de señales, ¿Por qué? porque sencillamente no saben gestionar su capital correctamente y meten órdenes con demasiado volumen. Mucha atención a ese detalle porque el proveedor tiene que aconsejar un poco en el lotaje por cada operación en función de cómo sea su operativa.

¿Cómo diferenciar un buen proveedor de señales de trading de uno malo?

Hay que tener en cuenta varias cosas que diferencian un buen trader de uno que no lo es:

  • Comprobar si el trader opera realmente o sólo es un analista que envía su análisis. Si no opera, mejor lo descartamos.
  • Comprobar que el trader opere con una cuenta real. Muchos proveedores de señales ni siquiera tienen una cuenta con dinero real y operan con cuenta demo. Si operan con cuenta demo hay que descartarlo.
  • Nos deben mostrar sus cuenta desde el principio. Debe mostrarnos sus resultados reales y no sólo mostrar un periodo de tiempo en el que haya ganado.
  • Pedir al proveedor de señales que nos muestre su cuenta auditada. Hay plataformas que se encargan de auditar las cuentas y así podemos comprobar que la cuenta del trader es real y estudiar sus resultados. Hay que mirar el riesgo de su operativa, drawdown, o porcentaje de operaciones ganadoras y perdedoras. Nunca fiarse del balance de la cuenta, siempre hay que fijarse bien en la equidad, Ya que la cuenta puede tener un balance positivo (porque el trader nunca cierra las operaciones en negativo), pero la equidad estar en negativo. Esto les suele ocurrir a los traders que operan con martín-gala o con coberturas. No saben asumir una pérdida.
  • Canal por donde nos envían las señales (Whatsapp, telegram, facebook, webinar…). En mi opinión, las señales por medio de aplicaciones de mensajería no están mal, pero puede que no leamos los mensajes con la señal de entrada o salida del mercado a la hora que nos lo envían, es decir, pueden pasar varios minutos u horas desde que se envía la señal hasta que nosotros la introducimos al mercado en nuestra cuenta. Por tanto, el precio puede haber variado tanto que la operación no sea correcta. Para mi, la mejor opción es el trading en vivo mediante una sala de trading o webinar en el cual se opera en directo y se ve claramente la entrada del trader al mercado, para que nosotros podamos copiarla casi al mismo tiempo.

También debemos tener en cuanta algunos otros aspectos a la hora de interpretar las señales:

  • Diferencias entre precios de los brokers. Cada broker tiene unos precios distintos en cada mercado y puede que nuestro proveedor de señales nos de una señal a un precio determinado, y nosotros tengamos un precio distinto en nuestro broker. Si usamos el mismo broker que el proveedor de señales, no habría variación de precios. La variación entre los precios de los broker no suele ser muy grande entre un broker y otro pero hay que tenerlo en cuenta.  Sobre todo si las plataformas que use el proveedor es distinta a la nuestra.
  • Spreads: cada broker tiene unos spreads distintos. Unos brokers son más caros, otros más baratos… Esto debemos tenerlo en cuenta a la hora de operar con las señales que nos envíen, ya que el tipo de operativa que lleve el proveedor condiciona mucho a la hora de elegir un broker con spreads mejores.

Como hay tantos traders dando señales, os voy a dar las claves para que podáis elegir el mejor proveedor de señales en el siguiente vídeo.

Espero que os guste y que me dejéis vuestra opinión.

Un saludo y feliz trading.

 

Share this post