web_julio_tutrader.jpg

COMO DESCARGAR HISTORIAL DE VELAS EN METATRADER4

¡Hola traders! ya estoy de nuevo aquí con otro artículo interesante, esta vez os voy a enseñar como descargar más historial en un gráfico de metatrader4.

¡Hola traders! ya estoy de nuevo aquí con otro artículo interesante, esta vez os voy a enseñar como descargar más historial en un gráfico de metatrader4.

¿Os ha pasado alguna vez que queréis ver un gráfico y su evolución desde hacer varios años atrás y sólo os deja ver desde los últimos años o meses?

Hay muchos brokers que no nos dan por defecto el historial completo de cualquier mercado, nos dan sólo una parte, el histórico en los últimos años o meses.

Sin embargo, muchas veces necesitaremos un histórico de más tiempo para poder analizar los movimientos de ese mercado a lo largo de la historia, crear una estrategia basada en ello, realizar backtest o probar un robot.

También es necesario un buen historial si trabajas con velas renko porque al instalar las velas renko y tener poco historial, no se puede analizar correctamente.

Algunos brokers nos dan un historial más completo que otros. También depende de si es una cuenta demo o cuenta real, las demo tienen menor historial que las reales, por defecto.

Dependiendo el mercado que queramos ver, tendrás más o menos histórico.

Para descargarlo sigue los siguientes pasos o mira el vídeo:

Herramientas-> Centro de historiales-> Selecciona el mercado que quieras, por ejemplo: EURUSD-> doble click en 1 minuto (M1)-> descargar historial-> aceptar-> esperar a que se cargue la barra verde-> cerrar.

Una vez hecho este procedimiento, podrás observar como el historial aumenta considerablemente.

Un saludo y feliz trading.

 

Share this post