El trading es un término cada vez más común en el lenguaje cotidiano y que cada vez suma más personas dispuestas a invertir en los mercados financieros (muchas veces sin ser conscientes de los riesgos que conlleva y posibles estafas en trading).
Existen diversos motivos por los que se ha extendido la tendencia, uno de ellos es debido a la entrada de nuevas tecnologíasque permiten al usuario operar directamente desde plataformas online, desde su propia casa e incluso en la calle en su dispositivo móvil.
El crecimiento del número de personas dispuestas a invertir dinero en el mundo del trading, también va acompañado del crecimiento de empresas de asesoramiento financiero o brokers que contactan con nosotros para aconsejarnos sobre dónde invertir nuestro dinero; ¿dónde comprar?,¿dónde vender? y en qué mercados hacerlo porque supuestamente ellos conocen los mercados y saben donde hacerlo correctamente.
La realidad de muchas estas empresas es que son un fraude, estafas de trading.
No te fíes de empresas de asesoramiento financiero o brokers que contactan directamente para aconsejar sobre dónde invertir nuestro dinero, son estafas de trading.
¿Por qué nacen las estafas en Trading?
A pesar de la popularización del término, el desconocimiento del funcionamiento del Trading está a la orden del día. Por este motivo, el mundo de la inversión está repleto de estafadores que se aprovechan de la población. Les resulta fácil embaucar a un sector de la población, que dado su poco conocimiento, llegan a creer que hay personas ganando cantidades ingentes de dinero invirtiendo en bolsa.
Los estafadores suelen seguir los mismos pasos que en cualquier otro tipo de estafa, aprovechándose de las debilidades, miedos e inseguridades de las personas para explotarlas posteriormente obteniendo un beneficio de ello.
Para aportar una mayor credibilidad, los estafadores utilizan como herramientas distintos métodos y estrategias para que el individuo seleccionado crea que las rentabilidades imposibles que les prometen están al alcance de todos, de forma rápida y fácil.
Métodos de estafa.
Existen diversos tipos de estafas sencillas en Trading, varios de ellos son comunes como la rentabilidad demostrada, conseguido mediante la aportación de los resultados de una cuenta de trading, o el caso del pronóstico acertado, que se explica a continuación:
El estafador o la empresa estafadora selecciona a un número de personas, a continuación divide el grupo a la mitad, donde el primer grupo invierte a favor de un pronóstico y el segundo por el contrario. Al haber dividido el grupo en dos, las posibilidades de que algún grupo acierte son plenas.
Una vez destapado el primer pronóstico, el grupo de clientes que ha acertado sigue manteniendo su confianza en el estafador, por lo que accede a realizar la acción una vez más con otro pronóstico distinto. El estafador vuelve a dividir a ese grupo en dos subgrupos, sucediendo lo mismo que en el paso anterior.
Por tanto, vuelve a mantener a un subgrupo, ahora menor en cantidad pero más confiado.
El número de veces que se realiza acción dependerá del número de individuos captado en el primer grupo. Una vez que los individuos restantes depositen su plena confianza en el Trader, éste les motivará a realizar una inversión que les asegura una elevada rentabilidad.
Lo que no saben los individuos del grupo final es que son miembros de una estafa planificada y que no volverán a recuperar su dinero, ya sea porque no existe tal rentabilidad o porque no te dejen retirarlo.
Este es un tipo de estafa típica que ocurre en el trading, es bastante sencilla y la forma de captar la confianza de las personas es rápida y rentable. Por último, hay que recordar el deber de ser consciente de que el mundo de las inversiones y la bolsa está repleto de estafadores y se debe sospechar de cualquier propuesta que oferte una ganancia de dinero en poco tiempo y de forma fácil y segura.
Si te llaman de algún sitio relacionado con el trading y tú no has dado tus datos a nadie de esa empresa, pregunta de donde han sacado tus datos. Si no te responden con un argumento que te convenza, no les hagas ni caso porque probablemente no sean de fiar y su única intención sea hacerte perder dinero para ellos ganarlo, un estafa.
Un saludo y feliz trading.