EXPERT ADVISOR o Robots de trading

¿Cómo se configuran? Normalmente son los programadores informáticos los que diseñan estos robots en base a una serie de parámetros e indicadores. Se tienen que dar una serie de condiciones en el mercado para que el robot abra posiciones automáticamente.

Muchos traders utilizan estas herramientas para invertir. Si tienes un sistema de trading manual que es rentable y funciona y consigues programarlo para que realice las operaciones de manera automática, lo más probable es que se consiga un robot rentable y que no tengas que utilizar tu sistema de manera manual.

Como ya sabéis, una de las cosas más importantes en el trading es el factor psicológico. Si tienes un buen sistema de trading pero no tienes un buen control de tu mente, por mucho que tu sistema sea ganador, no conseguirás ser rentable. Este problema del factor psicológico y dominio de la mente y de las emociones se consigue evitar con un robot de trading porque al ser aplicaciones informáticas no tienen sentimientos y por lo tanto no influye el factor psicológico. Por lo tanto, si tu sistema es bueno y lo consigues automatizar, seguramente tendrás un robot que será rentable a lo largo del tiempo.

Yo mismo utilizo varios robots para hacer trading. Hace años conseguimos diseñar un sistema de trading manual basado en unos indicadores que son rentables a lo largo del tiempo. Ahora hemos conseguido programar un robot que hace las mismas entradas y salidas del mercado que hacíamos de manera manual. Así conseguimos evitar que el factor psicológico influya en la operativa.

A continuación os dejo un vídeo en el que se ve el comportamiento de nuestro robot ULTRAPIP.

Saludos y feliz trading.

HastoplayEXPERT ADVISOR o Robots de trading
Share this post

Related Posts