Gráficos Renko, ¿son mejores que las velas japonesas?

Una vez más os traigo un artículo interesante para los que aún no conocéis los gráficos Renko.

Estos gráficos no los encontramos dentro de metatrader4 por defecto y habrá que configurarlos instalando un archivo, os contamos en este post como descargarlo e instalarlo.

¿Qué son los gráficos Renko?

Se trata de una forma de graficar diferente a las velas japonesas. Las velas Renko no tienen temporalidad.

Es una forma de representar la evolución del precio en un mercado. A los gráficos renko también se les llama velas renko y se representan mediante cajas o ladrillos, todas del mismo tamaño, que se van formando cuando el precio avanza hacia arriba o hacia abajo, cada vela se forma cuando el precio avanza 10 pips ya sea al alza o a la baja.

Las velas o ladrillos se pueden configurar del tamaño que queramos, por ejemplo, velas de 10 pips. Así todas las velas tendrán un tamaño en su cuerpo de 10 pips.

Si el precio sube 10 pips, se formará una vela alcista más con el mismo tamaño (10 pips).

Si el precio baja 10 pips, se formará una vela bajista con el mismo tamaño (10 pips).

La configuración del tamaño de las velas del tamaño dependerá del estilo de trading que hagamos y del mercado donde vayamos a trabajar.

¿Cómo interpretar los gráficos renko?

Trabajar con gráficos renko en metatrader puede resultar extraño si estás acostumbrado a trabajar con velas japonesas, sobre todo al principio.

Pero una vez que te acostumbres a ver este estilo de gráficos te resultará mucho más fácil reconocer las tendencias, soportes y resistencias de cada mercado y será más sencillo operar.

Un detalle muy importante es que este tipo de velas no tiene temporalidad, simplemente se forma velas cuando el precio avanza hacia un lado o hacia otro. Si el precio no sube ni baja, no se forman velas. De esta forma se elimina mucho el ruido de mercado y el gráfico es mucho más limpio y claro.

Se ven mucho mejor las tendencias y los soportes y resistencias, así como los puntos importantes del gráfico.

Muchos de nuestros alumnos han mejorado muchísimo en trading gracias a conocer bien estas velas.

Nosotros tenemos estrategias preparadas para trabajar con este tipo de gráficos que te podemos enseñar.

En el siguiente vídeo os explico como funcionan y como se instalan estas velas:

 

Descargar velas renko

Para conseguir el archivo e instalar las velas sólo tienes que escribir un correo a info@tutrader.com solicitando las velas renko e indicando tu nombre, correo, teléfono y país. Es muy importante que los datos sean verdaderos, si no son verdaderos no os enviaremos el archivo.

El archivo que te vamos a proporcionar es para trabajar en metatrader4 y es un expert advisor que tendrás que instalar en la plataforma.

En el vídeo te enseñamos a instalar los gráficos renko en tu metatrader.

Para cualquier duda sobre estos gráficos sólo tienes que contactar con nosotros.

Saludos y feliz trading.

Share this post