Curso de Trading ->  ¿Qué es un broker? 


Primero de todo hay que hacer una aclaración importante: No debemos confundir bróker online con agente broker o corredor de bolsa.

Debemos diferenciar bien entre bróker persona y bróker empresa.

Comúnmente pensamos que un bróker o corredor de bolsa es aquella persona que se dedica a especular en los mercados financieros con dinero de terceros. Esa definición no es correcta.

 

Definición de Broker

Un bróker es un “comercial” de una compañía financiera que trata de captar clientes inversores para que su empresa les maneje el capital. La persona que realmente realiza las operaciones en los mercados es el trader de la empresa.

La figura del corredor de bolsa ya prácticamente no existe. Era una persona en la que los inversores confiaban para pedir opinión sobre donde y como invertir.

En nuestro caso vamos a dejar de lado la figura del bróker o corredor de bolsa como persona y vamos a tratar en todo momento con los brokers online.

Brokers Online

Se conoce como bróker online a la empresa con página web que nos da acceso a una plataforma donde vemos los mercados. Viene a ser como una agencia de valores o banco de inversión.

Es imprescindible abrir una cuenta en un bróker online para poder realizar las operaciones.

Es como si nos abriésemos una cuenta en un banco, pero en lugar de ser una cuenta para guardar el dinero, será una cuenta con dinero para operar en los mercados.

Cada compañía bróker utiliza una plataforma de trading donde se ven las gráficas y donde podemos meter las operaciones.

No debemos confundir “plataforma de trading” con “bróker de trading”.

 

Tipos de Plataformas de Trading

Hay dos tipos de plataformas:

 

Plataforma web

Donde vemos las gráficas de los mercados desde una web.

Ventajas:

Podemos acceder desde cualquier ordenador a nuestra cuenta.

Desventajas:

Suelen ser poco profesionales, tienen pocas herramientas y están enfocadas a principiantes. (Yo no lo recomiendo)

Programa informático

Se instala en nuestro PC.

Ventajas:

Mucho más profesionales y con herramientas mucho más sofisticadas.

Desventajas:

Sólo podremos acceder a nuestra cuenta en los PC´s donde tengamos instalada la plataforma.

Plataforma METATRADER 4

La mayoría de brokers utilizan una plataforma que se llama METATRADER 4 y se instala en el PC. Sin embargo, otros brokers utilizan plataformas web propias.

Elegir el broker adecuado

Hay varios tipos de brokers. Más adelante os voy a dar algunas de las claves que debe tener un buen bróker para operar correctamente.

Si eres principiante y conoces algún bróker, lo normal es que sean brokers y plataformas que no son muy profesionales porque los brokers “malos” hacen mucha publicidad. Pero yo te voy a enseñar cual son los que a mi me parecen mejores.

Escoger el bróker que más nos convenga es muy importante. Para ello tendremos que conocer sus condiciones y comisiones y antes de nada debemos aprender algunos conceptos básicos que aún no hemos explicado en el curso.  Por lo que iremos avanzando poco a poco y después entenderéis como elegir correctamente un bróker.

Broker regulado

También es muy importante saber si el bróker con el que vamos a trabajar está regulado o no. Si no tiene regulación, es mejor descartarlo. Si está regulado, tenemos que ver el país en el que está regulado y el organismo regulador que tenga. Hay muchos brókers que están regulados en sitios que suelen ser paraísos fiscales o islas pequeñísimas que no sabemos ni donde están.

Hay muchos brókers que están regulados en sitios que suelen ser paraísos fiscales, es mejor olvidarse de ellos.

Es mejor olvidarse de esos  y utilizar brokers con regulaciones potentes como la FCA de Londres o la CNMV en España.

Posiblemente ya hayas recibido la llamada de algún bróker porque te hayas registrado en algún sitio. Puede que incluso hayas abierto una cuenta en algún bróker sin tener ni idea de trading.

Si es así, te aconsejo que pares y examines bien el bróker y compararlo con otros y seguro que encuentras alguno mejor. Si has empezado en alguno con buenas características, te felicito porque no suele ser habitual.

La mayoría de personas que comienzan en este mundo del trading lo hacen por publicidades engañosas de brokers fraudulentos. Espero que no sea tu caso y podamos comenzar de la manera correcta a trabajar con los brokers.

Explicamos en el siguiente artículo de nuestro blog los tipos de brókers online (STP, ECN y Market Maker)

Más adelante te explicaré en profundidad qué es un broker, que hace y algunas cosas más para saber elegir el bróker correcto pero de momento te puedo aconsejar los brokers con los que yo trabajo, ya que tienen muy buenas condiciones y la regulación más potente.

Un saludo y feliz trading.


CURSO DE TRADING GRATIS

Aprende trading de la manera más fácil y rápida sin pagar absolutamente nada.





Acepto las condiciones y términos de uso



LECCIÓN 1

¿Qué es el trading?

LECCIÓN 2

¿Qué es un trader?

LECCIÓN 3

¿Qué es un broker?

LECCIÓN 4

Forex o mercado de divisas

LECCIÓN 5

¿Qué son las acciones?

LECCIÓN 6

Bolsa de Valores e Indices Bursátiles 

LECCIÓN 7

¿Qué son los CFD´s?

Hastoplay¿Qué es un broker?