Servidor-VPS.png

SERVIDOR VPS PARA TRADING

¡Hola traders! En este artículo voy a enseñaros qué es un servidor VPS y para qué sirve en trading.

¿Qué es un servidor VPS?

VPS significa: Servidor Privado Virtual. Se trata de una máquina virtual, no física, que estará siempre funcionando y conectada a internet las 24 horas, 365 días. Podemos acceder desde cualquier PC con conexión a internet. Es como si tuviésemos otro PC al que podemos acceder en cualquier momento y que estará siempre funcionando.

¿Para qué usamos los traders el servidor VPS?

La mayoría de traders usamos el Metatrader para operar, y muchos de nosotros tenemos cuentas con trading automático, es decir, robots o cuentas que operan con copy trading replicando los movimientos de otros traders de manera automática. Normalmente, al hacerse de manera automática, queremos no estar pendiente de la operativa durante todo el día y dejar “que opere sólo”. Pero tenemos un problema, si apagamos nuestro PC o apagamos nuestro Metatrader, el robot o el copy trading dejarían de funcionar. Un ejemplo: imagínate que te vas a dormir y apagas tu PC, durante la noche no realizaría ninguna operación.

Como es lógico, no todo el mundo tiene disponible un PC para dejarlo encendido las 24 horas y que pueda seguir trabajando. Y aunque si lo tuvieses, puede que se vaya la luz o se corte la conexión.

Por eso necesitamos un VPS, un PC virtual en el que instalaremos nuestro metatrader y podremos dejar siempre funcionando sin necesidad de tener nuestro PC activo.

Sería como tener un PC en la nube donde podremos instalar nuestro Metatrader con el robot o el sistema de copy trading que queramos sin tener que preocuparnos de tener encendido nuestro PC físico.

Para nuestro servicio de Copy trading, es muy recomendable usar este Servidor VPS, ya que así se replican todas las órdenes de manera correcta e idéntica a la nuestra.

Si no usas VPS, puede que no copie las operaciones de la misma manera que nuestra cuenta.

En un VPS puedes tener varias cuentas de trading funcionando a la vez. Podrías tener varios estilos de operativa trabajando simultáneamente.

Hay muchas empresas que se dedican a proporcionar este servicio de VPS, pero nosotros os podemos recomendar el que usamos nosotros, ya que nunca nos ha dado ningún problema. Es un servicio muy barato y de buena calidad. La única “pega” que tiene es que son de EEUU y para hablar con ellos hay que hacerlo en inglés.

Cada VPS tiene unas características distintas con mayor o menor potencia. El que nosotros usamos es válido para varias cuentas de trading y varios metatrader a la vez. Yo he tenido hasta 4 cuentas funcionando sin ningún problema. Otros servidores con los que hemos trabajado (incluso más caros) se bloquean en cuanto metes más de una cuenta.

El precio es 15$ por trimestre y se paga mediante Pay Pal, por lo que debes tener cuenta en Pay Pal.

Puedes contratarlo en el siguiente enlace: http://www.win-vps.com/aff.php?aff=1993

Tenemos un vídeo tutorial de como contratar el servicio y como activarlo. Si quieres puedes pedírnoslo y te lo enviaremos. Envía un correo a info@tutrader.com indicando tu nombre, teléfono y país, solicitando tutorial para contratación de vps

No hemos encontrado ningún servicio mejor que este en cuanto a empresas que ofrecen VPS.

Algunos como Amazon, ofrecen un año de VPS gratis, pero no os lo recomiendo porque no funciona bien, se desconecta continuamente y la atención al cliente no me parece buena. Además, tiene muchas limitaciones.

Mira el vídeo para que entiendas qué es y cómo funciona realmente un VPS.


Saludos y feliz trading.

 

Share this post