Sistemas automáticos de Trading

El trading automático consiste en realizar operaciones de trading en base a los parámetros, datos, variables y estadísticas analizadas por softwares informáticos o como son conocidos popularmente, robots de trading.

Son herramientas que se instalan en la plataforma de trading y que ejecutan las operaciones en base a unos parámetros anteriormente configurados.

Para operar correctamente es necesario tener una estrategia o sistema de trading con unas normas que los robots de trading automáticos deben cumplir a la hora de abrir y cerrar operaciones.

Trading automático VS Trading Manual

En el trading manual podemos tener la estrategia e intentar cumplirla a rajatabla, pero muchas veces los sentimientos, los nervios, la psicología o incluso el estado de ánimo puede influir muchísimo a la hora de entrar o salir en la operación y nos puede hacer perder dinero aunque tengamos una buena estrategia. Además, puede que las oportunidades de entrada al mercado se den cuando no estemos delante de la pantalla y no podamos aprovecharlas.

Con los robots de trading nos quitamos de un plumazo el problema de la operativa manual, ya que los robots no tienen sentimientos y operan en base a los parámetros que hayamos configurado y bajo las normas que nosotros hayamos programado. Además, se pueden dejar siempre funcionando las 24 horas y cazar todas las oportunidades que nos de el mercado sin tener que estar delante de la pantalla.

Nuestros Robots de Trading Automático

Hay robots totalmente automáticos y robots semiautomáticos en los que tenemos que controlar también de forma manual.

Hay infinitas variables para configurar un robot, aquí te presento los que nosotros hemos configurado y con los que trabajamos:

Robot Renko TuTrader – Expert Advisor

Se trata de un expert advisor basado en nuestra Estrategia Renko Tutrader. El robot abre posiciones automáticamente cuando el indicador nos marca flechas alcistas o bajistas. Tiene la opción de configurarse de muchas maneras, ya que tiene la opción de configurar los parámetros como nosotros queramos.

Podemos configurar:

  • Lotaje por operación.
  • Take profit & Stop Loss.
  • Algunos parámetros mas como Trailing Stop y Break Even.

El riesgo y la rentabilidad del robot dependen de la configuración de los parámetros.

En el vídeo se explica la configuración de nuestro robot de trading con la que nosotros trabajamos con un riesgo medio y una rentabilidad media.

Robot Escalera para DAX30

Es una estrategia que utiliza velas renko y que abre operaciones al inciar una vela y las cierra al finalizar esa misma vela. Es un sistema que sirve para abrir posiciones a favor de la  tendencia del mercado. Si la vela es bajista, abre una venta, y si la vela es alcista, abrirá una compra. Tan sencillo y tan efectivo.

Esta estrategia de trading la realizamos con un robot en el mercado del índice DAX30 (puede adaptarse a cualquier mercado) que realiza las operaciones de manera automática para no tener que meter las posiciones de manera manual. Se trata de conectar el robot en la apertura e intentar cazar una serie de velas consecutivas en la misma dirección, acumular un beneficio y cuando el global sea positivo cerrar la plataforma y hasta el día siguiente. Puede tener periodos de rango lateral en los que no haya tendencias (en estos casos el robot podría perder algo).

Las posiciones se cierran automáticamente, excepto la última operación que hay que cerrarla de manera manual.

Estrategia Total Trading en Forex

Estamos desarrollando un nuevo robot para nuestra estrategia Total Trading, una estrategia total, con entradas, salidas del mercado, colocación de stop loss y take profit.

Próximamente

¿Son fiables los Robots de Trading?

Nuestros robots trabajan bajo las estrategias con las que TuTrader.com ha conseguido ser rentable durante años, lo difícil es llegar a configurar un robot automático con los parámetros adecuados para que sea un robot rentable.

Está claro que todos los robots tienen que perder operaciones y no es posible diseñar un robot que gane siempre. De lo que se trata es de configurar un robot que tendrá sus rachas buenas y sus rachas malas pero que al final de un periodo de tiempo (mínimo de 3 meses) acabe siendo rentable.

Si tienes dudas o quieres adquirir uno de nuestros sistemas o robots de trading automático, ponte en contacto con nosotros. 




HastoplayTrading Auto